Edificio Centro Cultural y Artístico-Templo Católico San José-Vista Panorámica del Sector del Barrio Bolívar-Bandera de Ulloa

Actividades


Continúan actividades de formación para la Junta de Programación de la Emisora Radial Comunitaria…Amplificación de Sonido  DJ CARLOS


Se está llevando a cabo en el municipio de Ulloa el proceso de acompañamiento y formación denominado “MUNICIPIOS AL DIAL”, formación que se brinda por haber obtenido la viabilidad para el montaje de la Emisora Radial Comunitaria y que se da por el MINTIC y el Ministerio de Cultura a través de la Unión Temporal LARA y GALEANO.



Si bien las sesiones realizadas con miembros de la Junta de Programación de la Emisora los días Primero (1o.) y Quince (15) de Septiembre no han contado con el total de los representantes de los sectores que componen dicha Junta, las reuniones realizadas (incluida la reunión diagnóstica del día Sábado 22 de Agosto con miembros de la Junta Directiva) han servido parar producir documentos de referencia que han corroborado el marcado interés de la comunidad de Ulloa en tener su propia Emisora, dando como resultado el que se haya redactado colectivamente la Misión y la Visión de la Emisora.



Las sesiones de la Junta de Programación con los Comunicadores Sociales Juan Paulo Galeano Yunda y Jorge Lara de la Unión Temporal Lara y Galeano, que contarán también con la presencia de los Miembros de la Junta Directiva del Centro Cultural y Artístico, Junta de Programación y demás invitados, tendrán como aliciente el inicio del “TALLER DE LENGUAJE Y PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA”, para lo cual se cita así:

LUGAR: Sala de Informática – Sede santa Cecilia – I.E. Leocadio Salazar - Plaza Principal – Ulloa



FECHA: Martes 21 y Miércoles 22 de Septiembre de 2010.



HORA: 02:00 P.M.






















Amplificación de Sonido pára Eventos, Fiestas , Presentaciones Artísticas y Culturales , Discotecas , Viejotecas, Maxitecas y Minitecas
DJ CARLOS- PROCONCER LTDA :
Contacto: Carlos Julio Alzate Sánchez - Cel . 320 - 7 81 21 71

carta_boletin_emisoras

Apoyo Pedagógico Complementario para Niños y Niñas en El Centro Artístico Cultural y Artístico AndrésPastrana Arango

Con la Colaboración de Estudiantes Que cursan Grado de Educación cumpliendo Una Vez Los Medios de Comunicación Con Su Trabajo Social Obligatoria , sí Brinda Apoyo pedagógico complementario UNO de Los Niños y Niñas del sector del Barrio Bolívar Quienes SUS amplían conocimientos Básicos de las Naciones, Unidas Haciendo USO adecuado del Tiempo Libre.


Proyecto Comunitario
APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE DE NIÑOS , NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL MUNICIPIO DE ULLOA VALLE DEL CAUCA , A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN EN  DANZAS Y FOLCROR COLOMBIANO


Inicio de clases 18 de Agosto de 2009


Dado Que El Grupo infantil Cuenta Con Más Número de Integrantes y Más Que Mujeres Edades Hombres y Sus ritmos Que conformar y de Hijo propone Aprendizaje Diferentes Si 3 grupos : A, BYC mas la Categoría JUVENIL total quedando En grupos de 4 Un .

CATEGORIA HORARIO DIAS

Infantil B Lunes, miércoles y jueves . De 2 pm a 3.

Infantil A Lunes, miércoles y jueves . De 15:00 pm de la ONU 4.

Infantil C Lunes, miércoles y jueves . De 4 pm a 5.

Juvenil Lunes, miércoles y jueves . De 17:00 a 6.



FORTALEZAS

Puntualidad e INTERÉS Por Instancia de Parte de los Niños , Niñas y Jóvenes inscritos .

Cambiar de Horario de los Ensayos Para Los Niños , Niñas y Jóvenes Con Que cumpliendo Esteban SUS Deberes Como Representantes de comités Otros .

ALGUNOS Se hicieron Ensayos Con los Niños Más pequeños en la Sede Antonio José de Sucre, ademas la Mayoría de Estós infantes Viven en el Barrio Obelisco .

La profesora instructora de las danzas Presta Su grabadora Para Los Ensayos .

Se presto Una grabadora Con la Sede SANTA CECILIA Por lo Cual ALGUNOS Ensayos Sí hicieron en Esta Sede PARA HACER USO de la grabadora .

Préstamo de salón en la Sede de las Naciones, Unidas SANTA CECILIA Los Ensayos párr .

Extensión del Horario Hasta las 7 pm. Para atender de Las Naciones, Unidas aquellos llegaban Tarde Que El Pecado Ensayos de Los Andes .

Su párrafo Libertad Escoger pareja de baile y mantener Así El Numero de Participantes en Esta Categoría .

El Grupo infantil Destrezas y Habilidades C Más Presentación en El Ritmo y Movimiento corporal ya ha tenido Que Siempre Instrucción en Danza Por Instancia de Instancia de Instancia de instancia de parte de la docente de Artística en la Sede Santa Cecilia de la Institución Educativa Leocadio Salazar, lo Por Cual ha podido Sí Con Suela o Este Grupo Mas numero de danzas.

Dificultades

ALGUNOS Participantes no Volvieron a Los Ensayos Porque Esteban en Vacaciones Escolares y SUS Por lo Tanto en Sí pasear Pecado fueron y no participaron de las Presentaciones de las Fiestas del Retorno , Pero regresaron despues de Tres Semanas Pecado continuar Contexto El Proceso de Formación en Danza .

ALGUNOS Niños Hay, Niñas y Jóvenes Que la ONU pertenecen Otros grupos como ( CLUB DE NIÑOS Defensores del Agua, FESTIVAL DE LA CANCION ESCOLAR COLOMBIANA , BANDA DE MÚSICA Y PREBANDA ) y Han tenido Pecado Asistir Que SUS Reuniones En el mismo Horario de los Ensayos de danzas.

Los padres de familia de los Niños Más pequeños (de 4 y 5 años) Sí quejaron del Hace Calor Que En El salón Donde Sí practican Los Ensayos justificando la inasistencia de las Naciones, Unidas ALGUNOS Niños Varios Ensayos , Otras Veces Por la lluvia .

Falta El Pecado Equipo de Sonido o Una grabadora propia de la pared de la Pared de la Pared de la Pared del CENTRO CULTURAL Y ARTISTICO ANDRES PASTRANA ARANGO Para Los Ensayos .

Grabadora de la profesora en mal estado ( Presentación fallas párrafo de la Lectura ALGUNOS CD , volumen de audio y de Pecado Pecado Poco parlante ) .

En Ocasiones ALGUNAS El Centro Cultural estuvo Ocupado Por Un Préstamo Otras Entidades Reuniones párr y alquiler de las Naciones, Unidas párrafo Personajes Otras fiestas y Celebraciones .

En Varias Ocasiones la lluvia no permitio la llegada de los Participantes Una hora la citada.

Apatía de ALGUNOS Niños de la Categoría Infantil A ( de 4 a 6 años ) Con El párrafo bailar la pareja Que Se le concedía .

El Grupo B infantil presento Más Problemática de Atención Social, Ritmo , Movimiento Corporal y Desplazamiento en El Espacio ( lateralidad ) Por lo solitario SE PUDO Cual Pecado Trabajar Con ritmo en solitario MIENTRAS SE ESTA juegos Categoría reforzaba la contra, Ejercicios y Dinámicas Los Conceptos de Orientación En El Espacio.



INFORME : agosto 18 de Octubre 9 de 2009 Hasta


Inscripciones ENSAYOS Presentaciones

Entre 66 Niños , Niñas y Jóvenes 24 Ensayos de 4 horas : 96 horas .

Lugar :

Y CENTRO CULTURAL ARTISTICO ANDRES PASTRANA ARANGO . Preparación PARA LA Presentación :

1 hora .

Tiempo párr la Presentación :

1 hora

Total : 98 horas

Fiestas del Retorno :


1. Cumbia candelosa .

2. Cumbia Árabe .

3. Contradanza .

4. Jota chocoana .

5. Cumbia sampuesana .

6. Chotis .

7. Mapalé .



Fecha:

OCTUBRE 9 DE 2009 (DIA CULTURAL ) .



Hora de encuentro :

6 pm.

Lugar : Sede Santa Cecilia .

Hora de Presentación :

7 pm.

Lugar :

Plaza Principal.








Éxito en la realización de la Cabalgata en marco de las Fiestas del Retorno en Ulloa…

Con éxito se realizó la Cabalgata organizada por el Centro Cultural y Artístico Andrés Pastrana Arango, con el apoyo de la Administración Municipal de Ulloa, el patrocinio del Centro de Diagnóstico Automotriz CDA DIESEL FULL, gran cantidad de participantes, cabalgatitas locales y de la región y una gran afluencia de espectadores a lo largo del trayecto.

El recorrido de unos 7 Kilómetros aproximadamente, que comenzó desde el Hotel Eco-Turístico El Encanto, pasó por el corregimiento de Moctezuma, el Sector de Sucre y entró a la cabecera municipal por el sector de Palermo y Bolívar.
El recorrido fue acompañado por doña Consuelo Vidal en representación de la Administración Municipal, el Señor Jhon Henner Bernal de CDA DIESEL FULL, con el acompañamiento de la Policía Nacional Estación Ulloa, Samuel Gutiérrez, José Edison Giraldo y Alcibíades Nieto Zambrano.

Unos 120 caballos hicieron el recorrido, lo que representó importantes dividendos en pro de la constitución de la Emisora radial Comunitaria.