Edificio Centro Cultural y Artístico-Templo Católico San José-Vista Panorámica del Sector del Barrio Bolívar-Bandera de Ulloa

sábado, 27 de noviembre de 2010

Finalizan Actividades del Plan de Formación “Municipios al Dial” en 2010…

Con gran éxito finalizó el proceso de Formación denominado “Municipios al Dial” realizado por la Unión Temporal Lara y Galeano, en representación de los Ministerios de Cultura y MINTIC.
En la ciudad de Cartago y concentrados en la Sede de la Corporación Diocesana, se realizó entre el Martes 23 y Miércoles 24 de Noviembre la última Sesión del proceso mencionado, en el módulo de “Sostenibilidad de Emisoras Comunitarias”, el cual contó con la presencia de delegados del MINTIC, de SAYCO y de personal operativo, administrativo y de Juntas de Programación de los municipios de Vijes, Zarzal, Obando, El Aguila y naturalmente Ulloa.
Los conferencistas fueron: el Profesor Jorge Enrique Barrera, Decano de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad del Cauca; el Señor Alirio Gutiérrez Pastrana, miembro de la Dirección de Comunicaciones de MINTIC; el Comunicador Social de UNICAUCA Juan Carlos Pino con su tema "Periodismo Público"; la Comunicadora Diana María Builes Correa y Dora Ligia Delgado, en representación de la Corporación Diocesana y la Emisora Radial Comunitaria “La Nuestra” del municipio de Obando; y la Abogada Claudia Patricia Patiño, abogada recaudadora de SAYCO en el departamento del Cauca.
El Plan de Formación “Municipios al Dial” realizó adicionalmente en Ulloa el Taller “Lenguaje Radiofónico y Producción Radial” los días 02, 09, 23 y 30 de Octubre de 2010, con una intensidad de 08 horas cada día para un total de 32 horas, con la participación de los miembros del equipo de la futura Emisora y miembros de la Junta de Programación.
Los módulos vistos fueron: “Aproximación a la Radio”, “Realización Radial”, “Géneros y Formatos Radiales”, y “Construcción Parrilla de Programación y Manual de estilo”, los cuales fueron dictados por los comunicadores Juan Pablo Galeano Yunda, Juan Camilo Martínez y Jorge Alfonso Lara Ruíz.
Aunque las labores de formación han finalizado, aún está pendiente formalizar la aprobación del Manual de Estilo y Proyecto Comunicativo para la futura Emisora Radial Comunitaria Ulloa FM Stereo, la cual será programada entre la primera o segunda semanada del mes de Diciembre.

Pagados a MINTIC los Derechos de Concesión del Servicio de Radiodifusión Sonora de la futura Emisora Radial Comunitaria Ulloa FM Stereo…

Mediante Liquidación de Derechos No. 63143 de Agosto 12 de 2010, se pagaron al MINTIC los Derechos de Concesión para el Servicio de Radiodifusión Sonora Comunitaria.
Dicho pago pudo realizarse gracias al uso de los dineros aportados por Don Francisco Naranjo Chica y el equipo de colaboradores en la Colonia de Ulloenses residentes en New York y New Jersey (USA), concretamente los USD$1.150,oo entregados al Centro Cultural y Artístico Andrés Pastrana Arango que fueron cambiados a una tasa de $1.825,oo, logrando un dividendo de $2´098.750,oo. También ha sido determinante el aporte realizado por distintas personas y Entidades a través del Bono de Solidaridad.
Los Derechos de Concesión para el Servicio de Radiodifusión Sonora Comunitaria pagados al MINTIC ascendieron a la suma de $1´587.000,oo.

Pagado el Estudio Técnico y los Derechos de Estudio de la futura Emisora Radial Comunitaria Ulloa FM Stereo…

Ha sido pagado en su totalidad tanto el Estudio Técnico como el Estudio de Viabilidad de Instalación del Sistema Radiante que debe conceptualizar la U.A.E.A.C. AEROCIVIL de Colombia.
El Estudio Técnico fue contratado con el Ingeniero Carlos Felipe Bolaños Paz, y tuvo un costo de $1´400.000, oo.
El Estudio de Viabilidad de Instalación del Sistema Radiante que debe conceptualizar la U.A.E.A.C. AEROCIVIL de Colombia tuvo un costo de $257.500,oo. A continuación se presenta copia del Recibo de Caja del pago efectuado:

Vea el Recibo de Pago de Estudio de Aeronáutica Civil para Ulloa...

Éxito en la realización de la Cabalgata en marco de las Fiestas del Retorno en Ulloa…

Con éxito se realizó la Cabalgata organizada por el Centro Cultural y Artístico Andrés Pastrana Arango, con el apoyo de la Administración Municipal de Ulloa, el patrocinio del Centro de Diagnóstico Automotriz CDA DIESEL FULL, gran cantidad de participantes, cabalgatitas locales y de la región y una gran afluencia de espectadores a lo largo del trayecto.
El recorrido de unos 7 Kilómetros aproximadamente, que comenzó desde el Hotel Eco-Turístico El Encanto, pasó por el corregimiento de Moctezuma, el Sector de Sucre y entró a la cabecera municipal por el sector de Palermo y Bolívar.

El recorrido fue acompañado por doña Consuelo Vidal en representación de la Administración Municipal, el Señor Jhon Henner Bernal de CDA DIESEL FULL, con el acompañamiento de la Policía Nacional Estación Ulloa, Samuel Gutiérrez, José Edison Giraldo y Alcibíades Nieto Zambrano.
Unos 120 caballos hicieron el recorrido, lo que representó importantes dividendos en pro de la constitución de la Emisora radial Comunitaria.

Definida la Misión y la Visión para la Emisora Radial Comunitaria Ulloa FM Stereo…

En un acto democrático y de amplia discusión en marco del proceso de formación denominado “Municipios al Dial”, la Junta de Programación de la Emisora Radial Comunitaria Ulloa FM Stereo definió, con asesoría de funcionarios de la Unión Temporal Lara y Galeano en representación de los Ministerios de Cultura y MINTIC, la Misión y la Visión, la cual se resume en los siguientes enunciados:
Misión.

Difundir programas, eventos y mensajes de radiodifusión con calidad y con carácter público, plural y participativo, que propendan por el desarrollo social, la convivencia pacífica, los valores democráticos, la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de las identidades artísticas, culturales y sociales en el municipio de Ulloa, utilizando tecnología moderna y con responsabilidad social.

Visión.

La Emisora Radial Comunitaria será en 2020 el medio de comunicación más representativo del municipio de Ulloa, satisfaciendo las necesidades comunicativas de los distintos sectores sociales, con calidad humana, continuidad e interactividad.